Saltar al contenido

Clases de Zenko Drum

Seguro que has quedado fascinado por el Zenko drum, ese instrumento de percusión de aspecto tan exótico y que no ha dejado de conquistar tanto a los aficionados a la música de percusión como a los profanos en la materia.

Tendemos a creer que los instrumentos de percusión se tocan a base de golpes fuertes para obtener su sonido, pero este no es caso. Este instrumento suena gracias a toques con los dedos que no precisan fuerza.

De hecho, no solo es hipnótica la música que se obtiene tocándolo sino que también hay cierta magia en contemplar a quien lo hace gracias a los suaves y delicados movimientos que realizan cuando se dejan llevar por las notas.

Qué debes saber sobre las clases de Zenko Drum

Cuando comiences tus primero pasos con él o contratas a un profesor particular, te das cuenta de que requiere de ciertas consideraciones previas que debes tener en cuenta para aprender a conocer este instrumento melódico.

Lo primero que tienes que saber es que el Zenko, a pesar de las variaciones que ha tenido en los últimos años, siempre se compone de dos discos metálicos que se unen dejando un vacío entre ellos. Ahí es donde se produce la vibración y la música.

El sonido variará dependiendo del metal en el que esté fabricado, pero tocándolo y experimentando aprenderás a distinguir poco a poco las distintas notas que puedes sacar de él.

Te impresionará todo lo que puedes conseguir Zenko

Una vez que haya elegido el modelo más apropiado para tus características, podrás comenzar a familiarizarte con él dando toques al azar antes del momento de acudir a las primeras clases.

Para hacer las clases de handpan tendrás que encontrar una posición cómoda para relajarte y lograr fundirte con la magia de su sonido.

Te recomendamos que lo hagas sentado con el instrumento sobre las piernas o cualquier otro soporte.

Pronto te darás cuenta de que la suave vibración es capaz de transportarte y de llevarte a un estado de relajación y paz que te hará sentir mejor.

Recuerda limpiar el Zenko después de cada clase y práctica para mantenerlo en condiciones óptimas y encontrarlo preparado cada vez que quieras tocar.

¿Dónde recibir las clases?

Aunque siempre cabe la posibilidad del aprendizaje autodidacta, lo mejor es acudir a clases para aprender todos los secretos de este instrumento tan especial.

En esta misma web encontrarás el modo de recibir clases online o presenciales en Barcelona y si vives en la capital, también encontrarás.

Aprenderás a tocar de forma correcta y además, sabrás dónde se sitúan las diferentes notas para poder improvisar y crear tus propias melodías además de reproducir aquellas canciones que te gusten.

También tienes la opción de dar clases online si no tienes la opción de acudir a clases presenciales debido a la distancia.

Es importante contar con la guía de un experto para que comprendas de dónde procede su magia.

Gracias a estas clases online, podrás aprender a tocar el Zenko Drum desde casa y al ritmo que tú quieres sin tener que desplazarte y con la misma eficacia con la que lo harías con un profesor presencial.

Los profesionales de los cursos online te transmitirán sus conocimientos y estarán disponibles para resolver cualquier duda que puedas tener.

Contacta con nosotros para más información sobre las clases

¡No lo dudes más y déjate llevar por las vibraciones mágicas!